Inicio Ciudad de Almería
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)

Ciudad de Almería

AlcazabaAlmería está ubicada a la orilla del mar Mediterráneo, ciudad cosmopolita, nuestro clima benigno atrae gentes de todos los lugares del mundo, unos para pasar sus vacaciones y otros establecen aquí su residencia permanente. Los almerienses son gente amable y respetuosa de otras culturas, lo que hace buena la frase "en Almería no serás un extraño"

 

Para quienes nos visiten, la ciudad ofrece gran cantidad de atractivos, aparte de una excelente playa, se pueden visitar varios monumentos en el casco histórico: La Alcazaba, fortaleza árabe de más de 35.000 m cuadrados de extensión merece especial atención. La catedral, del siglo XVI, el Santuario de Santo Domingo, la iglesia de Santiago, la Iglesia de S Pedro, la plaza de la Constitución; son lugares que debemos visitar. La calle de las Tiendas, antiguo zoco árabe conserva tiendas de más de 100 años de antigüedad. Sus bares típicos ofrecen comida y tapas de excelente calidad a un precio muy económico.

 

En la parte moderna de la ciudad, merece destacar la Rambla y el Paseo Marítimo. Las instalaciones deportivas construidas con motivo de los XV Juegos Mediterráneos, colocan a Almería en el candelero en este tipo de equipamientos. La villa Mediterránea de El Toyo es una urbanización de lujo donde existen grandes hoteles y que está destinada a ser el centro turístico de la ciudad.

 

Recomendaciones

  • Almería ofrece alojamiento en excelentes hoteles que van desde hoteles de lujo hasta otros pensados para visitantes de menor poder adquisitivo. En temporada alta no se debe venir sin reserva previa, ya que es muy probable que no encontremos donde alojarnos.
  • La Feria de Almería tiene lugar la última semana de Agosto y dura 10 días, ofrece la Feria del mediodía con numerosos puestos de comida en el centro y la de noche en el recinto ferial de la Avenida del Mediterráneo con casetas y atracciones de todo tipo hasta el amanecer. Conviene seguir las normas de seguridad que aparecen en los programas de feria que regala el Exmo. Ayuntamiento.
  • Los meses de invierno también son buenos para venir, de hecho el turismo de invierno se incrementa todos los años. La Semana Santa también atrae a muchos visitantes, y en menor medida el Carnaval.

 


Galería

Recorrido por la ciudad de Almería

 

 

 
Total de vistas: 6807