Home
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)

Latest news

Most seen

Update, May 11 2016

These are today's additions to our site.

 

Update, April 29 2016

These are today's additions to our site.

 

Update, March 18 2016

These are today's additions to our site.

 

Update, March 2 2016

These are today's additions to our site.

 

Update, February 9 2016

These are today's additions to our site.

 

Micromeria inodora

There are no translations available.

Micromeria inodoraHemos añadido Micromeria inodora a nuestra publicación "Joyas botánicas de Almería"

Es una planta sufruticosa, hasta de 20 cm

Vive en tomillares en roquedos calizos, substratos arcillosos, arenosos o pizarrosos. Se distribuye por el NW de África y Túnez, Islas Baleares, poblaciones aisladas de Italia y Sicilia y la Península Ibérica: Alicante, Granada y Almería. En Almería la hemos encontrado en la Playa de Los Muertos (Carboneras).

Es una planta muy rara de la que hasta ahora, aparte de las poblaciones africanas e italianas, solo se conocían dos pequeñas poblaciones en Granada y Alicante, además de las de Baleares. La que hemos encontrado estimamos que se compone al menos de 1000 plantas. Esta planta probablemente se ha confundido con Thymus hyemalis, que florece en la misma época y en la misma zona, del que se distingue por sus flores más grandes y por carecer del característico olor a tomillo. No ha sido aún evaluado su grado de amenaza.

 

Helianthemum abelardoi

There are no translations available.

Helianthemum abelardoiHemos añadido Helianthemum abelardoi a nuestra publicación "Joyas botánicas de Almería"

Es una planta sufruticosa, hasta de 35 cm de altura.

Vive en tomillares sobre suelos poco profundos de naturaleza caliza, margosa o volcánica, en zonas bioclimáticamente ubicadas en el piso de vegetación inframediterráneo semiárido a árido, normalmente no muy alejadas de la costa. Endémica de Murcia y Almería. En Almería la hemos visto en la sierra de Gádor (entre Aguadulce y Almería), Cabo de Gata y El Barronal.

H. abelardoi se distingue de H. almeriense por ser planta procumbente, con ramificaciones principales y secundarias formando ángulos superiores a 70º, hojas con, pelos estrellados multidireccionales de ramas rígidas y cortas, sépalos internos con pelos setosos en las costillas y pequeños pelos estrellados rotados en los espacios intercostales. H. almeriense es una planta más erecta, con ramificaciones principales y secundarias de 45 a 60º, glabra o con pelos estrellado-rotados y de ramas alargadas y sinuosas y sépalos completamente glabros.

 

StatCounter - Free Web Tracker and Counter