Autor Tema: culebra  (Leído 2622 veces)

Desconectado faluke

• Superusuario +
  • Registro: May 2009
  • http://faluke.blogspot.com/
    • Mundo Natural Faluke
culebra
« en: Octubre 12, 2009, 12:26:24 pm »
mari carmen, no te asuste porque vieras una en tu casa, mira la que vi en mi cortijo a tres metros de la casa, bajo una piedra.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Nikon D 90 objetivo nikkor AF 60mm + Tripode Manfrotto  190XPRO

Desconectado Mari Carmen

• Superusuario
  • Registro: Abr 2009
Re: culebra
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2009, 17:46:43 pm »
Es que esa costumbrita tuya de ir levantando piedras... :D

Desconectado marenostrum

• Usuario héroe
  • Registro: Feb 2009
  • www.elcolordelcabo.es
    • el color del cabo
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2009, 19:37:24 pm »
Por cierto, ayer me salió a mí una entre los olivos y la muy canalla se subió a uno.Tengoque ver de que especie era.Su color era gris claro con dibujos negros en el centro a to lo largo.Mediría unos 60 cm.
..... La única diferencia entre un loco y yo, es que el loco cree que no lo está, mientras yo sé que lo estoy.

Desconectado LATASTI

• Usuario
  • **
  • Registro: Mar 2009
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2009, 23:09:41 pm »
FALUKE MUY,  PERO QUE MUY BONITA INSTANTÁNEA DE UN ADULTO DE CULEBRA DE COGULLA (MACROPROTODON BREVIS). ES UNA ESPECIE QUE NO SUELE SOBREPASAR LOS 50 CMS DE LONGITUD Y QUE NORMALMENTE PASA DESAPERCIBIDA PUES TIENE LA COSTUMBRE DE VIVIR BAJO LAS PIEDRAS Y ENTRAR EN ACTIVIDAD AL ATARDECER O POR LA NOCHE, QUE ES CUANDO ESCUDRIÑA BAJO LAS PIEDRAS EN BUSCA DE LAGARTIJAS O DE SALAMANQUESAS PARA ALIMENTARSE.

ENHORABUENA POR EL HALLAZGO.

JUAN PABLO

Desconectado faluke

• Superusuario +
  • Registro: May 2009
  • http://faluke.blogspot.com/
    • Mundo Natural Faluke
« Respuesta #4 en: Octubre 12, 2009, 23:40:07 pm »
gracias juan pablo,no sabia yo nada de esta especie, y menos de sus costumbres nocturnas,pensaba que estos animales por la noche no tenian actividad. saludos.
Nikon D 90 objetivo nikkor AF 60mm + Tripode Manfrotto  190XPRO

Desconectado marenostrum

• Usuario héroe
  • www.elcolordelcabo.es
    • el color del cabo
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2009, 16:30:25 pm »
Por cierto, ayer me salió a mí una entre los olivos y la muy canalla se subió a uno.Tengoque ver de que especie era.Su color era gris claro con dibujos negros en el centro a to lo largo.Mediría unos 60 cm.
Pues viendo imágenes de culebras, pienso que la que ví era ua víbora.
..... La única diferencia entre un loco y yo, es que el loco cree que no lo está, mientras yo sé que lo estoy.

Desconectado LATASTI

• Usuario
  • **
« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2009, 19:03:06 pm »
HOLA FALUKE, LAS CULEBRAS DURANTE LA ÉPOCA ESTIVAL PUEDEN ESTAR ACTIVAS DURANTE LA NOCHE, ESPECIALMENTE AL ATARDECER. FUERA DE ESTA ÉPOCA LAS CULEBRAS QUE TIENEN COSTUMBRES CREPUSCULARES Y NOCTURNAS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA ANDALUZA SON:

- CULEBRA DE COGULLA (MACROPROTODON BREVIS)
- CULEBRA LISA MERIDIONAL (CORONELLA GIRONDICA)
- CULEBRA LISA EUROPEA (CORONELLA AUSTRIACA)
Y NUESTRA VÍBORA HOCICUDA (VIPERA LATASTEI)

PERO REPITO, DURANTE LA ÉPOCA DE MÁS CALOR NO ES RARO TOPARSE DURANTE EL CREPUSCULO Y LA NOCHE CON CUALQUIERA DE LAS OTRAS CULEBRAS CALENTANDOSE SOBRE EL ASFALTOO ALIMENTANDOSE, COMO POR EJEMPLO LA CULEBRA DE AGUA (NATRIX MAURA), QUE MÁS DE UNA VEZ LA HE PODIDO OBSERVAR A ALTAS HORAS DE LA NOCHE ALIMENTANDOSE DE RANAS

JUAN PABLO

Desconectado MENTHA

• Usuario veterano
« Respuesta #7 en: Octubre 13, 2009, 19:20:01 pm »
Las "cules" en invierno, ¿no ralentizan su actividad?  ??? Yo nunca he visto una en esa estación, sino a partir de primavera.

Mi ignorancia sobres estos bichos es supina  :-[

Desconectado marenostrum

• Usuario héroe
  • www.elcolordelcabo.es
    • el color del cabo
« Respuesta #8 en: Octubre 13, 2009, 19:48:16 pm »
Las "cules" en invierno, ¿no ralentizan su actividad?  ??? Yo nunca he visto una en esa estación, sino a partir de primavera.

Mi ignorancia sobres estos bichos es supina  :-[
Pi el problema es que en esta estación ,este año en una altitud de mil metros está haciendo un calor horroroso(sobre los 24 el domingo)

Desconectado LATASTI

• Usuario
  • **
« Respuesta #9 en: Octubre 13, 2009, 22:51:00 pm »
COMO BIEN APUNTA MARENOSTRUM, ESTÁ HACIENDO UNA CALÓ IMPROPIA PARA ESTAS FECHAS Y POR ELLO ESTÁN ACTIVAS " LAS SEÑORITAS" COMO LAS LLAMAN CREO QUE POR MÁLAGA. INCLUSO CON ESTAS CALORES HAY PLANTAS Y ÁRBOLES QUE ESTÁN VOLVIENDO A FLORECER.

EN CUANTO LLEGUEN LOS FRIOS (ESPEREMOS), AL MENOS LAS ADULTAS SE RETIRARÁN A SUS ESCONDITES (BAJO TIERRA, MUROS DE PIEDRA, BAJO GRANDES ROCAS, ETC...), Y PERMANECERÁN INACTIVAS HASTA MEDIADOS DE FEBRERO O PRINCIPIOS DE MARZO (CUANDO CALIENTE EL SOL DE NUEVO).

LOS RECIEN NACIDOS PUEDEN PERMANECER ACTIVOS DURANTE TODO EL INVIERNO (SI NO ES MUY DURO), Y CALENTARSE CON EL CALOR DEL SOL INVERNAL.

JUAN PABLO

Desconectado MENTHA

• Usuario veterano
« Respuesta #10 en: Octubre 14, 2009, 09:28:48 am »
Gracias por la explicación