Autor Tema: Culebra  (Leído 3040 veces)

Desconectado Jesús Vílchez

• Superusuario +
  • Registro: Feb 2009
    • Flores del Sureste
Culebra
« en: Enero 02, 2010, 19:30:26 pm »
Esta es de hoy en Cabo de Gata, ni idea de que es ¿una víbora? yo por si acaso no me he arrimado mucho...

Nikon D-90. AF micro Nikkor-55.  Sigma 105 macro. Sigma 10-20.  Trípode Manfrotto 190XPRO.

Desconectado Jose Quiles

• Usuario
  • **
    • Flora silvestre del Mediterráneo
Re: Culebra
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2010, 20:12:02 pm »
Joe! La mismica que la que he hecho yo. Paice que hemos estao en el mismo sitio.

Desconectado faluke

• Superusuario +
  • Registro: May 2009
  • http://faluke.blogspot.com/
    • Mundo Natural Faluke
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2010, 21:04:25 pm »
jesus, creo pueda ser la Víbora hocicuda - Vipera latastei ya sabes que el experto en estos temas es juan pablo, enviasela le alegraras el año nuevo.
Nikon D 90 objetivo nikkor AF 60mm + Tripode Manfrotto  190XPRO

• Superusuario +
    • Flores del Sureste
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2010, 21:38:03 pm »
Jóse, es que vas siempre detrás de mi, pareces mi sombra... je je je.

Paco, no tengo el correo de Juan Pablo, y no se si le interesará, ya pensé que era una víbora hocicuda, se lo comenté a Jóse y a Andrés, de hecho Andrés comentó que no hay citas de esa en el Cabo ¿? desconozco el tema bichos y por eso la pongo aquí, por si alguien cree que tiene algún interés.
Nikon D-90. AF micro Nikkor-55.  Sigma 105 macro. Sigma 10-20.  Trípode Manfrotto 190XPRO.

Desconectado faluke

• Superusuario +
  • Registro: May 2009
  • http://faluke.blogspot.com/
    • Mundo Natural Faluke
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2010, 21:45:54 pm »
jesus el correo de juan pablo te lo paso yo, pues hace tiempo que no lo vemos entrar en el foro de seguro le interesa bastante, y si es lugar de esa especie en cabo de gata aunque yo no la he visto, esa cita es muy importante no te puedo asegurar que sea la vibora hocicuda pero tal vez lo sea.
Nikon D 90 objetivo nikkor AF 60mm + Tripode Manfrotto  190XPRO

• Superusuario +
    • Flores del Sureste
« Respuesta #5 en: Enero 02, 2010, 21:53:21 pm »
OK, el caso es que lo tenía, pero al cambiar de proveedor de internet, se me olvidó apuntar algunas direcciones, entre ellas la de este hombre (ya le he manado algunas fotos), si le interesa o no, él lo vera, si no las quiere las tira a la papelera y punto.

Desconectado LATASTI

• Usuario
  • **
  • Registro: Mar 2009
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2010, 22:08:47 pm »
Hola, ante todo desearos una felices fiestas y un venturoso 2010. Perdonarme pero he estado desconectado unos días de vosotros, y me conecto y me encuentro con esas lindas fotos de una víbora hocicuda (Vipera latastei).

Tiene toda la pinta de tratarse de un ejemplar juvenil (nacido entre Julio y Septiembre de 2009). Lo que me asombra es que se encuentre activa en esta época, aunque con las lluvias si se ha anegado la guarida en la que se encontraba,  saldría al exterior en busca de una nueva, o simplemente que la temperatura ambiente es la suficiente como para que siga activa.

Ruego toda la información que podáis aportar sobre la misma para pasarlo a la base de datos del Atlas Herpetológico de Andalucia, mi correo es:

[email protected]

Juan Pablo

• Superusuario +
    • Flores del Sureste
« Respuesta #7 en: Enero 02, 2010, 22:27:09 pm »
Hola, ante todo desearos una felices fiestas y un venturoso 2010. Perdonarme pero he estado desconectado unos días de vosotros, y me conecto y me encuentro con esas lindas fotos de una víbora hocicuda (Vipera latastei).

Tiene toda la pinta de tratarse de un ejemplar juvenil (nacido entre Julio y Septiembre de 2009). Lo que me asombra es que se encuentre activa en esta época, aunque con las lluvias si se ha anegado la guarida en la que se encontraba,  saldría al exterior en busca de una nueva, o simplemente que la temperatura ambiente es la suficiente como para que siga activa.

Ruego toda la información que podáis aportar sobre la misma para pasarlo a la base de datos del Atlas Herpetológico de Andalucia, mi correo es:

[email protected]

Juan Pablo

Ya te he mandado las fotos y la posición de Google Earth, si necesitas mas datos ya dirás.

Un saludo.

Desconectado LATASTI

• Usuario
  • **
« Respuesta #8 en: Enero 02, 2010, 22:45:36 pm »
Muy agradecido

Juan Pablo

Desconectado marenostrum

• Usuario héroe
  • www.elcolordelcabo.es
    • el color del cabo
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2010, 13:05:21 pm »
Habrá que tener cuidado a partir de ahora por la zona de mirar antes de pegarse uno a las plantas,rocas,etc.
« última modificación: Enero 04, 2010, 14:20:43 pm por marenostrum »
..... La única diferencia entre un loco y yo, es que el loco cree que no lo está, mientras yo sé que lo estoy.

Desconectado MENTHA

• Usuario veterano
« Respuesta #10 en: Enero 04, 2010, 14:09:01 pm »
Víboras ha habido siempre en la zona, del Playazo a Las Negras no era raro verlas. Les encanta subirse a los palmitos a tomar el sol, así que ¡ojo!

Durante años escasearon, pero parece que vuelven a verse.

La gente de la zona dice que las ha introducido (y otras "alimañas") Medio Ambiente y las dejan caer desde avionetas  :revolcado: Menudo despanzurramiento de bichos, animalicos  :P

¿Qué tamaño tenía, Jesús? (con vuestros macros nunca se sabe, ji,ji) Suelen ser más gruesas y cortas que las otras "cules" que se ven por la zona, y el abultamiento en los "morros" es inconfundible. ¡Qué yuyu me dan!  :'(   

• Superusuario +
    • Flores del Sureste
« Respuesta #11 en: Enero 04, 2010, 15:47:18 pm »
Víboras ha habido siempre en la zona, del Playazo a Las Negras no era raro verlas. Les encanta subirse a los palmitos a tomar el sol, así que ¡ojo!

Durante años escasearon, pero parece que vuelven a verse.

La gente de la zona dice que las ha introducido (y otras "alimañas") Medio Ambiente y las dejan caer desde avionetas  :revolcado: Menudo despanzurramiento de bichos, animalicos  :P

¿Qué tamaño tenía, Jesús? (con vuestros macros nunca se sabe, ji,ji) Suelen ser más gruesas y cortas que las otras "cules" que se ven por la zona, y el abultamiento en los "morros" es inconfundible. ¡Qué yuyu me dan!  :'(   

¿Desde avionetas? ¡¡¡que barbaridad!!! pues el animalejo a ojo de buen cubero tendría unos 50 o 60 cm y dicho sea de paso, estaba tuerta la pobre.

Desconectado LATASTI

• Usuario
  • **
« Respuesta #12 en: Enero 06, 2010, 16:34:07 pm »
Si que es verdad Jesús, en la segunda de las fotos que colgaste se puede ver perfectamente como está tuerta del ojo izquierdo, querría preguntarte si en la zona hay cactus, chumberas, tuneras, etc....

Juan Pablo

• Superusuario +
    • Flores del Sureste
« Respuesta #13 en: Enero 06, 2010, 20:20:13 pm »
Si que es verdad Jesús, en la segunda de las fotos que colgaste se puede ver perfectamente como está tuerta del ojo izquierdo, querría preguntarte si en la zona hay cactus, chumberas, tuneras, etc....

Juan Pablo

La vegetación de la zona es la típica de terrenos volcánicos de Cabo de Gata, matorral disperso y algunos palmitos como puedes ver en las fotos, no recuerdo chumberas por esa zona, ni siquiera pitas, mas lejos sí que las hay pero por ahí es matorral autóctono, periploca, genista, lentisco, esparto, palmitos, etc.