Autor Tema: Lagartijas del Barronal - Lagartija colirroja  (Leído 2888 veces)

Desconectado marenostrum

• Usuario héroe
  • Registro: Feb 2009
  • www.elcolordelcabo.es
    • el color del cabo
Lagartijas del Barronal - Lagartija colirroja
« en: Marzo 29, 2009, 14:20:36 pm »
Ahí van, hice lo que pude,son con el móvil.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« última modificación: Marzo 29, 2009, 14:24:49 pm por marenostrum »
..... La única diferencia entre un loco y yo, es que el loco cree que no lo está, mientras yo sé que lo estoy.

indalo

• Visitante
Re: Lagartijas del Barronal
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2009, 17:12:38 pm »
Las dos de abajo son Lagartija colirroja - Acanthodactylus erythrurus.

Las de arriba son Lagartija colilarga - Psammodromus algirus.

Desconectado marenostrum

• Usuario héroe
  • www.elcolordelcabo.es
    • el color del cabo
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2009, 17:23:04 pm »
Las dos de abajo son Lagartija colirroja - Acanthodactylus erythrurus.

Las de arriba son Lagartija colilarga - Psammodromus algirus.

pues salen a patadas
..... La única diferencia entre un loco y yo, es que el loco cree que no lo está, mientras yo sé que lo estoy.

Desconectado LATASTI

• Usuario
  • **
  • Registro: Mar 2009
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2009, 00:18:11 am »
HOLA , SOLO INDICAR QUE LAS LAGARTIJAS COLIRROJAS NO SE APAREAN DURANTE LA NOCHE, YA QUE EN ESOS MOMENTOS SE ENCUENTRAN EN SUS GUARIDAS DURMIENDO...., SI QUE LO HACEN, AUNQUE TAMBIEN LO PUEDEN HACER A PLENA LUZ DEL DIA, LAS SALAMANQUESAS, TANTO LA COMUN COMO LA COSTERA.

ME GUSTARÍA SABER EL AUTOR Y LA LOCALIZACIÓN DE LA PAREJA DE COLIRROJAS, Y SI LA FOTO FUÉ HECHA DURANTE LA NOCHE O EL DÍA.

POR ÚLTIMO, SI ES POSIBLE, CONOCER TAMBIEN EL AUTOR Y LA LOCALIZACIÓN DE LA ZONA QUE INDICAIS COMO EL BARRONAL

GRACIAS

indalo

• Visitante
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2009, 00:24:43 am »
Apreciado LATASTI

Nuestra más cordial bienvenida a ese onubense herpetólogo; ya te echaba yo de menos por estos lares.

Espero que la colaboración mutua entre el atlas herpetólogico de Andalucía y el foro Flores de Almería sea tan estrecha y fructífera como los 5 años que llevamos ya personalmente currados a las espaldas.

Para más información sobre LATASTI (nombre científico de la víbora) podeis visitar su web http://anfibios-reptiles-andalucia.org/imagenes/inicio.htm, de la que tengo el honor de ser colaborador.

Para saber más: http://www.indalodeoz.com/Contenidos/Tertulia/index_archivos/Latasti/index.htm

Bienvenido, y espero que nos de tiempo de ver alguna cita, antes de que desaparezcas por los arenales marroquíes.

Jesús Contreras

Desconectado marenostrum

• Usuario héroe
  • www.elcolordelcabo.es
    • el color del cabo
« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2009, 09:15:43 am »
HOLA , SOLO INDICAR QUE LAS LAGARTIJAS COLIRROJAS NO SE APAREAN DURANTE LA NOCHE, YA QUE EN ESOS MOMENTOS SE ENCUENTRAN EN SUS GUARIDAS DURMIENDO...., SI QUE LO HACEN, AUNQUE TAMBIEN LO PUEDEN HACER A PLENA LUZ DEL DIA, LAS SALAMANQUESAS, TANTO LA COMUN COMO LA COSTERA.

ME GUSTARÍA SABER EL AUTOR Y LA LOCALIZACIÓN DE LA PAREJA DE COLIRROJAS, Y SI LA FOTO FUÉ HECHA DURANTE LA NOCHE O EL DÍA.

POR ÚLTIMO, SI ES POSIBLE, CONOCER TAMBIEN EL AUTOR Y LA LOCALIZACIÓN DE LA ZONA QUE INDICAIS COMO EL BARRONAL

GRACIAS
a ver las fotos las hice el domingo a las 12 de la mañana. La playa del Barronal se encuentra en el P.N. Cabo de Gata Níjar. está situada entre la playa de los Genoveses y la de Mónsul(San José)
saludos

Conectado Andres

• Administrador
    • AlmeriNatura
« Respuesta #6 en: Marzo 31, 2009, 09:28:05 am »
Bienvenido al foro Juan Pablo. Hace tiempo que no te envío ninguna fotografía de reptiles debido a que ninguno se me ha puesto a tiro, espero tener más suerte y poder fotografiar algún otro.
Cordiales saludos.

Desconectado LATASTI

• Usuario
  • **
« Respuesta #7 en: Marzo 31, 2009, 18:43:07 pm »
HOLA A TODOS, QUE ALEGRIA DA VER RESPUESTAS Y BIENVENIDAS DE GENTES EXPERTAS Y CONOCIDAS......

MUCHAS GRACIAS POR INDICARME EL LUGAR Y FECHA DE LAS OBSERVACIONE DE EL BARRONAL.

PREGUNTA: LA FOTO DE LA PAREJA DE COLIRROJAS ES TAMBIEN EN EL MISMO LUGAR ???

GRACIAS DE NUEVO A TODOS POR LO CALUROSO DEL RECIBIMIENTO Y ME TENEIS PARA LO QUE NECESITEIS...

JUAN PABLO

Desconectado LATASTI

• Usuario
  • **
« Respuesta #8 en: Marzo 31, 2009, 23:20:22 pm »
HOLA ANTONIO, DE SEGURO QUE EN ESTOS AÑOS NOS HEMOS ENVIADO E-MAILS EN ALGUNA OCASION, BIEN PARA IDENTIFICAR A                   ALGUNA ESPECIE DE ANFIBIO/REPTIL , O BIEN PARA RECIBIR POR TU PARTE ALGUNA OBSERVACION DE HERPETO EN TUS SALIDAS A CAMPO..........., TOMO NOTA DE LA LOCALIZACION DE PAREJA DE LAGARTIJA COLIRROJA.

TODAS LAS OBSERVACIONES DE ESTE GRUPO DE ANIMALES ES BIEN RECIBIDO PARA EL ATLAS HERPETOLÓGICO DE ANDALUCÍA QUE ESTOY CONFECCIONANDO.

MUCHAS GRACIAS

JUAN PABLO

Desconectado LATASTI

• Usuario
  • **
« Respuesta #9 en: Marzo 31, 2009, 23:26:08 pm »
ANDRES IBORRA, TE SALUDO AUNQUE UN PELIN TARDE........., SOY AUN ALGO TORPE EN EL MUNDO DEL FORO Y PIDO POR ELLO PERDÓN,  NADA QUE YA SABES QUE BICHEJO QUE VEAS, BICHEJO QUE FOTOGRAFIAS.

GRACIAS POR TU AYUDA

Desconectado LATASTI

• Usuario
  • **
« Respuesta #10 en: Marzo 31, 2009, 23:29:15 pm »
LA VERDAD ES QUE HACE TIEMPO, PERO AQUI ESTAMOS AÚN...................., Y CON MÁS FUERZA QUE ANTES GRACIAS A LA ERA DIGITAL, LA CUAL ME ESTÁ HACIENDO REPETIR (POR LOS RESULTADOS QUE SE OBTIENEN) TODAS LAS FOTOGRAFÍAS DE LAS ESPECIES PRESENTES EN ANDALUCÍA.