Autor Tema: Parejita de lagartos  (Leído 1108 veces)

Desconectado marenostrum

• Usuario héroe
  • Registro: Feb 2009
  • www.elcolordelcabo.es
    • el color del cabo
Parejita de lagartos
« en: Agosto 14, 2010, 12:39:00 pm »
Localizados dentro de una balsa seca:

..... La única diferencia entre un loco y yo, es que el loco cree que no lo está, mientras yo sé que lo estoy.

Desconectado LATASTI

• Usuario
  • **
  • Registro: Mar 2009
Re: Parejita de lagartos
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2010, 13:29:51 pm »
De seguro que cayeron en la misma sin darse cuenta cuando se desplazaban o simplemente porque observaron escarabajos en la misma y el hambre los empujó a lanzarse a la misma en busca de alimento. Suerte que pasabas por el lugar y los sacaste de la misma pues de seguro que morirían de inanición o de los calores.
Lo que me resulta rara es la coloración de los mismos, ya que no corresponde con la que presentan los ejemplares de Almería. te ruego me indiques el lugar de la observación.

Juan Pablo

Desconectado marenostrum

• Usuario héroe
  • Registro: Feb 2009
  • www.elcolordelcabo.es
    • el color del cabo
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2010, 13:41:22 pm »
Hola Juan Pablo, los lagartos son de agosto del pueblo de mi mujer: Arbuniel-Jaén.
 La balsa tiene en dos esquinas, dos agujeros de desague de unos 5cm de diámetro y por ahí se esconden y salen fuera.Supongo qu ecuando crezcan algo más y ano podrán entrar.
Estos eran muy listos, los primeros días se escondían en unas piedras amontonadas en una esquina, pero despues, el resto de días salían pitando por las salidas.Usando ámbas salidas.
Mi suegra vió hace poco otro por el huerto de la casa, al parecer estuvo rondando varios días los huertos de los vecinos y era también de un verde llamativo.
Los de Almería como tu dices son de color marrón(el sábado mismo vi uno en Carboneras, sin darme tiempo a fotografiarlo).
Según me han contado y por cierto una verdadera pena, matan a muchos de ellos por la zona del pueblo en Jaén. Al parecer cuando podan los olivos dejan un tiempo las ramas amontonadas, y cuando les dan por quemarlas o moverlas de sitio, suele salir siempre alguno de debajo de las ramas.
Desgraciadamente los matan.
..... La única diferencia entre un loco y yo, es que el loco cree que no lo está, mientras yo sé que lo estoy.

Desconectado LATASTI

• Usuario
  • **
  • Registro: Mar 2009
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2010, 18:27:55 pm »
Muchas gracias por la información tan detallada, especialmente al indicarme el lugar y quedar totalmente aclarado el tema del colorido y diseño de los lagartos.

Juan Pablo