Autor Tema: Reptiles y Fuego  (Leído 1775 veces)

indalo

• Visitante
Reptiles y Fuego
« en: Julio 21, 2009, 20:49:01 pm »
He podido detectar en la "zona cero":

- Lagartija colilarga.
- Lagartija ibérica.
- Eslizón ibérico.
- Culebra bastarda.

Las lagartijas son abundantísimas, escondidas bajo piedras y en la carretera, donde se han cobijado. Tristemente, al ser tan abundantes en tan peligroso lugar, he podido comprobar que hay numerosos atropellos, así como están siendo predadas de forma inusual por aves, y entiendo que también por zorros.

La pequeña culebra bastarda de la foto me la encontré en la carretera, en posición de defensa ante un cernícalo que huyó al detectarme. La pequeña se quedó hipnotizada, hasta que al final emprendió la huida.

Js

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado Luis Posadas

• Superusuario +
  • Registro: Feb 2009
    • Flora de Almería
Re: Reptiles y Fuego
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2009, 21:43:33 pm »
Al final es agradable comprobar que no todo se ha perdido y que posiblemente los caminos y cuevas sirven de refugio en estos casos
Nikon Coolpix 8800 + Nikon D-90 + 60mm f/2.8G ED AF-S Micro + Tripode Manfrotto  190XPRO

Desconectado Andrés Pérez

• Usuario veterano
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2009, 17:22:39 pm »
Nos os quepa duda de que la Sierra Cabrera se recuperará, la flora enseguida, la fauna le costará más, pero también volverá a brillar en Sierra Cabrera. La biodiversidad de la Sierra se recuperará seguro, son miles de años de adaptación a este fenómeno recurrente.
Si no lo concéis leer Almería hecha a mano de los hermanos García la Torre y editada por Cajamar, un verdadero tratado de la historia natural de Almería.

Desconectado LATASTI

• Usuario
  • **
  • Registro: Mar 2009
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2009, 21:01:12 pm »
j*** COMO ME HE QUEDADO AL VER LAS NOTICIAS EN LA TELE, PUES SI QUE ES UNA GRAN PERDIDA POR CULPA DEL FUEGO......, LLEVO DESCONECTADO DEFLORES DE ALMERÍA, YA QUE NO TENGO INTERNET EN LA PLAYA.

ESPERO UNA PRONTA RECUPERACION DE LA ZONA Y QUE NO SE PRODUZCAN MÁS FUEGOS.

JP

indalo

• Visitante
« Respuesta #4 en: Julio 24, 2009, 21:32:52 pm »
Un abrazote Juan Pablo, a disfrutar la playa y la familia, que te lo tienes mas que merecido.

Js   :)

Desconectado marenostrum

• Usuario héroe
  • www.elcolordelcabo.es
    • el color del cabo
« Respuesta #5 en: Julio 26, 2009, 19:02:50 pm »
Otra lagartija que se libró del fuego:

[archivo adjunto borrado por el administrador]
..... La única diferencia entre un loco y yo, es que el loco cree que no lo está, mientras yo sé que lo estoy.

indalo

• Visitante
« Respuesta #6 en: Julio 26, 2009, 20:35:19 pm »
Psammodromus algirus (Lagartija colilarga)

Desconectado LATASTI

• Usuario
  • **
« Respuesta #7 en: Julio 28, 2009, 12:09:27 pm »
ME ALEGRO MUCHO QUE SE SIGAN VIENDO EJEMPLARES DE DIFERENTES ESPECIES QUE  HAN CONSEGUIDO ESCAPAR DEL FUEGO, ES MUY BUENA SEÑAL..................

JUAN PABLO

Desconectado LATASTI

• Usuario
  • **
« Respuesta #8 en: Julio 28, 2009, 12:22:31 pm »
AL RESPECTO DE LA FOTOGRAFIA DE LA CULEBRA BASTARDA CON LA CABEZA Y PARTE DEL CUERPO LEVANTADOS QUE JESUS ENCONTRO EN LA ZONA CERO...., OPINO QUE ESTE ANIMAL ESTARIA AL ACECHO DEL ELEVADO NUMERO DE LAGARTIJAS COLILARGAS QUE TAMBIEN INDICA JESUS, PARA ALIMENTARSE DE LAS MISMAS, YA QUE ES UNA POSTURA QUE ADOPTA ESTE ANIMAL PARA CAZAR....

JP

indalo

• Visitante
« Respuesta #9 en: Julio 28, 2009, 12:46:17 pm »
Esta última aportación si que es importante. Yo pensé en principio que el bicho estaba en actitud defensiva, en vez de ofensiva.

Muchas gracias, Juan Pablo.

Jss