Autor Tema: vibora hocicuda  (Leído 2323 veces)

Desconectado faluke

• Superusuario +
  • Registro: May 2009
  • http://faluke.blogspot.com/
    • Mundo Natural Faluke
vibora hocicuda
« en: Mayo 21, 2009, 23:20:32 pm »
jesus tu sabes si es muy comun este tipo de vibora en almeria y en que zonas, aqui te adjunto foto de una,no es reciente pero la localice yo subiendo para el puerto de la ragua,era aun invierno febrero o marzo y estba todo con nieve y ella salia de una cueva, le tomemos varias fotos y alli se quedo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Nikon D 90 objetivo nikkor AF 60mm + Tripode Manfrotto  190XPRO

indalo

• Visitante
Re: vibora hocicuda
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2009, 23:25:16 pm »
Pues es una cita muy interesante, compañero.

Le paso el dato a unos compañeros de la Univ. de Granada que están haciendo un estudio de reptiles en el Parque Nacional. Tb. le paso nota a Juan Pablo para el Atlas.

Las víboras en Almería lamentablemente son muy escasas. En todo caso entiendo que se trata de Vipera latastei.

Gracias por compartir.     8)

Desconectado faluke

• Superusuario +
    • Mundo Natural Faluke
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2009, 23:38:20 pm »
la verdad es que donde la localice no se si es  de almeria o ya entra dentro de la provincia de granada, se lo preguntare a un compañero que iba conmigo,tenemos varias imagenes  lo que pasa que aun no disponiamos de digital y estan en analogico.

indalo

• Visitante
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2009, 23:40:30 pm »
La toma es muy buena, y da igual que sea GR o AL ... sigue siendo Sierra Nevada.

Desconectado filabres2009

• Usuario novel
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2009, 23:58:54 pm »
Como dice Jesus muy buena la foto y la cita es interesante
Es una vibora hocicuda, que es la unica vibora que tenemos en Almería.

En nuestra provincia es escasa. Yo la he visto en S. Nevada, cabo de Gata, S. Maria, S. Gador y Filabres, pero siempre de manaera escasa

Tan solo hay dos zonas donde te las puedes encontrar con cierta frecuencia:
1. En la Sierra de Cabo de Gata, especialmentre en la zona que va del faro, a la Salinas y la Michelin (Barranco del Sabinar).
2. En Sierra Nevada, precisamente en la zona del Chullo y el Almirez. Curiosamente Valverde en sus memorias, en el volumen sobre su estancia en Almería, la citaba en esta zona como abundante....y yo creo que hay sigue siendolo

Desconectado faluke

• Superusuario +
    • Mundo Natural Faluke
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2009, 00:02:47 am »
esa foto fue primer premio de fotografia de los espacios protegidos de la provincia de almeria,que organiza la junta de andalucia, fue hace ya unos años,aunque el premio no fue para mi  pues la presento un amigo que iba conmigo. creo que fue como a dos kilometros antes de llegar al puerto de la ragua donde la vi yo.

Desconectado LATASTI

• Usuario
  • **
  • Registro: Mar 2009
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2009, 00:27:04 am »
LASTIMA QUE SEA ANALOGICA (PERSONALMENTE POSEO MILES DE FOTOS ANALOGICAS Y LAS QUE HAGO HAHORA EN DIGITAL SON DE MUCHA MAS CALIDAD, LO QUE ME OBLIGA A REPETIR DE NUEVO TODAS LAS FOTOS DE TODAS LAS ESPECIES), PERO DE TODAS MANERAS ES UNA BELLA FOTOGRAFIA Y LA VÍBORA PRESENTA UN DISEÑO MUY BONITO Y CONTRASTADO.

FELICIDADES

JP

Desconectado Luis Posadas

• Superusuario +
  • Registro: Feb 2009
    • Flora de Almería
« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2009, 13:46:36 pm »
Recuerdo esa foto de un concurso de Fotografía, ¿es posible?
Nikon Coolpix 8800 + Nikon D-90 + 60mm f/2.8G ED AF-S Micro + Tripode Manfrotto  190XPRO

indalo

• Visitante
« Respuesta #8 en: Mayo 22, 2009, 14:11:54 pm »
esa foto fue primer premio de fotografia de los espacios protegidos de la provincia de almeria,que organiza la junta de andalucia, fue hace ya unos años,aunque el premio no fue para mi  pues la presento un amigo que iba conmigo. creo que fue como a dos kilometros antes de llegar al puerto de la ragua donde la vi yo.

La respuesta estaba ya dada más abajo, Luis

Desconectado marenostrum

• Usuario héroe
  • Registro: Feb 2009
  • www.elcolordelcabo.es
    • el color del cabo
« Respuesta #9 en: Mayo 22, 2009, 15:41:08 pm »
Como dice Jesús muy buena la foto y la cita es interesante
Es una víbora hocicuda, que es la única víbora que tenemos en Almería.

En nuestra provincia es escasa. Yo la he visto en S. Nevada, cabo de Gata, S. María, S. Gador y Filabres, pero siempre de manaera escasa

Tan solo hay dos zonas donde te las puedes encontrar con cierta frecuencia:
1. En la Sierra de Cabo de Gata, especialmente en la zona que va del faro, a la Salinas y la Michelin (Barranco del Sabinar).
2. En Sierra Nevada, precisamente en la zona del Chullo y el Almirez. Curiosamente Valverde en sus memorias, en el volumen sobre su estancia en Almería, la citaba en esta zona como abundante....y yo creo que hay sigue siendolo

Al parecer es muy común encontrársela por  La Ragua, principalmente subiendo al Morrón San Juan.Vamos, he visto en varios foros de montañismo, fotos de esta bicha y sus encuentros en la zona.
..... La única diferencia entre un loco y yo, es que el loco cree que no lo está, mientras yo sé que lo estoy.