Autor Tema: Visto en el telediario: mordedura de víbora en Almería  (Leído 1548 veces)

Desconectado marenostrum

• Usuario héroe
  • Registro: Feb 2009
  • www.elcolordelcabo.es
    • el color del cabo
Visto en el telediario: mordedura de víbora en Almería
« en: Octubre 24, 2010, 20:43:59 pm »
Mi padre vió el otro día una noticia que salió ,de un jardinero de El Ejido al que le mordió una víbora trabajando. Casi la palma,pues no había antídoto en los hospitales almerienses
..... La única diferencia entre un loco y yo, es que el loco cree que no lo está, mientras yo sé que lo estoy.

Desconectado Luis Posadas

• Superusuario +
  • Registro: Feb 2009
    • Flora de Almería
Re: Visto en el telediario: mordedura de víbora en Almería
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2010, 22:01:33 pm »
muy comentada la noticia en el sector sanitario.
también en los aficionados a la naturaleza, (yo no entiendo nada) ya que al parecer no es su habitat natural
Nikon Coolpix 8800 + Nikon D-90 + 60mm f/2.8G ED AF-S Micro + Tripode Manfrotto  190XPRO

Desconectado LATASTI

• Usuario
  • **
  • Registro: Mar 2009
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2010, 12:24:37 pm »
Me gustaría saber si alguien más tiene noticias de este caso de mordedura de víbora a esa persona: lugar donde se encontraba trabajando en el momento de la mordedura, hospital en el que lo atendieron, nombre de la persona mordida, contacto..., etc.

Gracias

Desconectado Félix Oró Izquierdo

• Usuario
  • **
  • Registro: Oct 2011
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2011, 21:36:29 pm »
Me quedo de piedra con que no hay antidoto en una tierra donde abunda la víbora, porque aqui en el sur mas que en ningún otro sitio, es la única serpiente venenosa que tenemos, yo ya he visto 3 veces una de grandes dimensiones para esta especie, solo faltaba que me pique una y os enterareis de mas cosas.
por cierto, cuidadin a los cabogateros y los que frecuenteis ramblas de la provincia pues estais expuestos a encontraroslas en cualquier momento. Ojo con tiraros al suelo para fotografiar y atentos a sonidos extraños. Por cierto para mas nerviosismo, si os muerde una, intentad no poneros nerviosos pues no te mata de momento, teneis 2 horas, repito, 2 horas para inyectaros el antídoto, pasado ese tiempo, tampoco se va a morir nadie pero ya dejareis de ser hombres. Se os paraliza el sistema reproductivo y dejais de producir esperma debido al retraso del antídoto.

Asi que ojo y nunca extremeis la precaución.

Desconectado faluke

• Superusuario +
  • Registro: May 2009
  • http://faluke.blogspot.com/
    • Mundo Natural Faluke
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2011, 21:42:05 pm »
Me gustaría saber si alguien más tiene noticias de este caso de mordedura de víbora a esa persona: lugar donde se encontraba trabajando en el momento de la mordedura, hospital en el que lo atendieron, nombre de la persona mordida, contacto..., etc.

Gracias
Eso fue hace ya mas de un año, lo unico es buscar informacion en la prensa escrita o digital, sobre la fecha en que ocurrio, yo lo hoy en la radio pero no recuerdo nada mas.
Nikon D 90 objetivo nikkor AF 60mm + Tripode Manfrotto  190XPRO