Autor Tema: Hormigas  (Leído 1809 veces)

indalo

• Visitante
Hormigas
« en: Julio 06, 2009, 15:47:18 pm »
¿Alguien está sufriendo este verano invasiones desorbitadas de hormigas en casa?.

Aquí en Huércal, está siendo tremendo. He optado por la lucha biológica,  sin venenos, aplastándolas una a una cada vez que salen por la noche. Pero cada noche vuelven a salir por un sitio distinto. En lo que va de verano he podido aniquilar a más de 2.000 efectivos de estas enanas rojas, pero se ve que nacen cientos de ellas de un día para otro.

Jss

Pilar... ¿conoces alguna receta con hormigas?...  ;)

Desconectado A Montalban

• Usuario
  • **
  • Registro: Mar 2009
Re: Hormigas
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2009, 15:54:34 pm »
Pues ya somos dos, no recuerdo una cosa igual, salen a cientos cada noche y también por el día y son unas pequeñitas negras, llemadas por estos lares "correntilleras" ya que van a todo trapo y se les das un poco de gresca entonces más que correr parece que vuelan.

Desconectado Mari Carmen

• Superusuario
  • Registro: Abr 2009
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2009, 16:03:45 pm »
    Poniendo trozos de limón en los sitios por donde andan, suelen irse.Yo lo he experimentado en el interior de armarios de cocina, por ejemplo.
    Otra fórmula es tapar con silicona los agujeros por los que entran a casa.

Desconectado A Montalban

• Usuario
  • **
  • Registro: Mar 2009
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2009, 16:32:02 pm »
A mi lo del limón como que no me vale; estas hacen una variante o desvio y a circular que el verano son dos días.

Conectado Andres

• Administrador
  • Registro: Feb 2009
    • AlmeriNatura
« Respuesta #4 en: Julio 06, 2009, 16:36:32 pm »
Los "botánicos" no nos dedicamos a pisotear las flores, aunque haya muchas. ;D

Desconectado MENTHA

• Usuario veterano
« Respuesta #5 en: Julio 06, 2009, 17:27:46 pm »
Ñam, ñam, se me ocurre..., hormigas con chocolate, fritas, polo de hormigas (muy refrescante para la caló)  ;D.

Y no os metáis con mi pimo, que tengo el cuchillo jamonero de afilado que no veas, corta un pelo en el aire  8).

En el despacho no tengo problemas de hormigas, pero sí en el patio de casa, que me epidemian todas las macetas, les enchufo el "flis", a las plantas se entiende, y a jorobarse las hormigas  :P.

Lo que me da un resultado estupendo para los mosquitos es el vinagre, este año todavía no me han picado por las noches.   

indalo

• Visitante
« Respuesta #6 en: Julio 06, 2009, 17:34:24 pm »
Los "botánicos" no nos dedicamos a pisotear las flores, aunque haya muchas. ;D

Cuando se te suban a la cama, y tengas miles dentro de los botes de azúcar, el pan , etc.. etc.. ya me lo contarás.

Por cierto ¿sabeis algo de Antonio Soriano?... no se le escucha ultimamente.

Respecto a la silicona, Maricarmen.. en mi caso la rompieron a mordiscos, y con cemento simplemente buscan otro punto más débil y aparecen por otro lado. Es tremendo, el año pasado fue fuertecillo pero éste lo supera.

indalo

• Visitante
« Respuesta #7 en: Julio 06, 2009, 17:36:29 pm »
Ñam, ñam, se me ocurre..., hormigas con chocolate, fritas, polo de hormigas (muy refrescante para la caló)  ;D.

Y no os metáis con mi pimo, que tengo el cuchillo jamonero de afilado que no veas, corta un pelo en el aire  8).

En el despacho no tengo problemas de hormigas, pero sí en el patio de casa, que me epidemian todas las macetas, les enchufo el "flis", a las plantas se entiende, y a jorobarse las hormigas  :P.

Lo que me da un resultado estupendo para los mosquitos es el vinagre, este año todavía no me han picado por las noches.   

Pues voy a probar lo del limón.... y lo del vinagre para los mosquitos, aunque no le veo mucha base científica a ninguno de ambos remedios.

Desconectado marenostrum

• Usuario héroe
  • www.elcolordelcabo.es
    • el color del cabo
« Respuesta #8 en: Julio 06, 2009, 18:02:17 pm »
... a buena hora.... >:(

.. lo que tienes que hacer, es hacerles un entierro digno.... >:(
Este año no tengo ni una, pero el verano pasao les dieron por anidar en una maceta de aloe vera y no tuve forma de eliminarlas.Metía la maceta en un cubo y la inundaba de agua y na,parecía que se habían ahogado todas y a los pocos días de nuevo correteaban.
Al final tuve que sacar la planta del tiesto,eliminar toda la tierra y así y todo a los días,alguna rubia andurreaba por la planta.
Sus dejo unos días(hasta el jueves por la tarde)Emigro dentro de un ratejo a San José,así que si me buscáis ,ya sabéis por dónde ando.
..... La única diferencia entre un loco y yo, es que el loco cree que no lo está, mientras yo sé que lo estoy.

indalo

• Visitante
« Respuesta #9 en: Julio 06, 2009, 18:10:53 pm »
Felices y merecidas vacaciones, Rafa.  

No te olvides de volver.

8)