Autor Tema: Colmenas y Cigarras  (Leído 800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

indalo

  • Visitante
Colmenas y Cigarras
« en: Julio 21, 2009, 22:18:44 pm »
Se me pasó comentar que en la zona del incendio, decenas (¿cientos?) de colmenas de abejas han sido arrasadas por el fuego, quedando la miel parcialmente quemada y derretida por el suelo. Curiosamente, ante estos deleites se agolpan las mismas abejas y las avispas. (Ver foto).

De otra parte detecté que las cigarras, esos cansinos bichos que chirrían durante el verano, volaban por decenas como locas, buscando infructíferamente algún punto donde poder succionar savia. Buscando la humedad, se te meten en el coche sin más.


Js



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado Mari Carmen

  • Superusuario
  • ******
  • Registro: Abr 2009
  • Mensajes: 1.540
  • Sexo: Femenino
Re: Colmenas y Cigarras
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2009, 22:35:13 pm »
Después de leer la amplia información que nos has mostrado de la zona, me queda la duda acerca de las tortugas ???
¿no se sabe nada de ellas?
Gracias por tu reportaje. :)

indalo

  • Visitante
Re: Colmenas y Cigarras
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2009, 22:46:49 pm »
Muchas habrán muerto achicharradas, pues su capacidad de respuesta es obviamente lenta; otras habrán sabido refugiarse en cuevas o en el agua... no obstante el área de distribución de Testudo graeca es mucho más amplia que el perímetro en sí de la zona afectada por esta tragedia.

No he tenido tiempo de buscar más... a cada paso dado entre las cenizas se levanta una polvareda muy insana que se te mete en el pecho; así que juntando ésto al sofocante calor que comenzaba a caer a media mañana... opté por retirarme a cotas más bajas y buscar una buena taberna donde resarcir el sofoco.

Da mucha pena de visitar la zona... es desolador. Estuve hablando con unos ancianos que viven en La Carrasca, y... bueno, mejor me callo.


Jesús