Autor Tema: Torre del Rayo  (Leído 654 veces)

Conectado Andres

• Administrador
  • Registro: Feb 2009
    • AlmeriNatura
Torre del Rayo
« en: Marzo 17, 2013, 20:46:58 pm »

La Torre del Rayo fue construida durante la época Nazarí (S. XIII al XIV). Conserva signos de la etapa centista continuando su uso como torre de vigilancia de la costa durante los años en que el territorio español se veía amenazado por incursiones de piratas turcos y berberiscos.
La torre está protegida en la normativa urbanística del municipio de Carboneras como "Edificación de valor ambiental" con nivel de protección I. Pertenece al patrimonio nacional del estado y está inscrita en el catálogo general del patrimonio histórico andaluz.
La torre tiene forma troncocónica, maciza en sus tres cuartas partes, compuesta por mampuestos de piedra del lugar, sin labrar, dispuestos de forma irregular y trabados con mortero de cal.
Por sus dimensione y forma sufrió una serie de transformaciones en el siglo XVI, para adaptarse a las estrategias y necesidades defensivas. Encontramos cinco ménsulas de cantería que en su día formaban un anillo. Éstas son más un elemento decorativo que defensivo.

Desconectado marenostrum

• Usuario héroe
  • Registro: Feb 2009
  • www.elcolordelcabo.es
    • el color del cabo
Re: Torre del Rayo
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2013, 22:11:43 pm »
A estas no he ido
..... La única diferencia entre un loco y yo, es que el loco cree que no lo está, mientras yo sé que lo estoy.