Autor Tema: caracoles  (Leído 1280 veces)

Desconectado faluke

• Superusuario +
  • Registro: May 2009
  • http://faluke.blogspot.com/
    • Mundo Natural Faluke
caracoles
« en: Enero 25, 2010, 21:41:39 pm »
estos son del trebolar a ver que especie son, rafa pon en practica tu experiencia.

1

1A

2

3

3A
Nikon D 90 objetivo nikkor AF 60mm + Tripode Manfrotto  190XPRO

Desconectado marenostrum

• Moderador
  • Registro: Feb 2009
  • www.elcolordelcabo.es
    • el color del cabo
Re: caracoles
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2010, 22:15:36 pm »
A ver el3 es otala lactea murcica(vamos el caracol de to lavida que en salsa está..............)
El 2 es muy común en zonas muy húmedas:xerotricha conspurcata.
El uno es la leche, yameestas consiguiendo conchas vacías. A ver es un iberus,se supone que por la zona  un gualtieranus morfo alonensis,pero.......... ni el dibujo de la concha y por supuesto el color rosa del bicho son del alonensis. correspondería a un gualtieranus morfo campesinus,(serrana) aunque al parecer eltuyo no tiene ombligo  y tampoco labio hacia fuera....pero la zona no concuerda(estos se dan en la zona de interior desde  má so menosLubrín,Sórbas...hasta Sierra de Las Estancias,Almagrera
Así que lo más seguro es que has localizado una nueva zona.
El tema de los iberus es un mundo,ya os pasaré un día de estos los trabajos  que hay sobre ellos, su distribución en Andalucía,etc. Ni los propios científicos jaja se ponen de acuerdo teniendo los análisis de ADn en la mano.DE hecho para algunos el alonensis es iberu salonensis y para otros es un morfo del gualtieranus(la chapa),
..... La única diferencia entre un loco y yo, es que el loco cree que no lo está, mientras yo sé que lo estoy.

Desconectado faluke

• Superusuario +
  • Registro: May 2009
  • http://faluke.blogspot.com/
    • Mundo Natural Faluke
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2010, 22:32:11 pm »
bueno rafa tu eres el que sabe del tema yo te puedo decir,que pensaba que el 2 eran juveniles del 1, por aquella zona antes habia unos que le decian caracoles serranos pero desde que aparecieron los jabalies  casi an desaparecido, el numero 3 le decian alli boquinegros,como tendras ocasion de ir por alli algun dia ya tu mismo los veras.
Nikon D 90 objetivo nikkor AF 60mm + Tripode Manfrotto  190XPRO

Desconectado marenostrum

• Moderador
  • Registro: Feb 2009
  • www.elcolordelcabo.es
    • el color del cabo
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2010, 22:39:25 pm »
bueno rafa tu eres el que sabe del tema yo te puedo decir,que pensaba que el 2 eran juveniles del 1, por aquella zona antes habia unos que le decian caracoles serranos pero desde que aparecieron los jabalies  casi an desaparecido, el numero 3 le decian alli boquinegros,como tendras ocasion de ir por alli algun dia ya tu mismo los veras.
Noooooooooo  jaja el 2 ya  no crece más. el boquinegro efectivamente es el caracol de to la vida el otala.
Tendríamos tambien las cabrillas que serían los thebas  pisana.
Y efectivamente a losiberus les dicenserranas en algunos sitios(vaquetas en la zona murcia/valencia)
..... La única diferencia entre un loco y yo, es que el loco cree que no lo está, mientras yo sé que lo estoy.