Autor Tema: Caracoles del desierto 4  (Leído 1606 veces)

Desconectado Jesús Vílchez

• Superusuario +
  • Registro: Feb 2009
    • Flores del Sureste
Caracoles del desierto 4
« en: Febrero 22, 2009, 10:01:07 am »
El resto

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Nikon D-90. AF micro Nikkor-55.  Sigma 105 macro. Sigma 10-20.  Trípode Manfrotto 190XPRO.

Desconectado marenostrum

• Moderador
  • www.elcolordelcabo.es
    • el color del cabo
Re: Caracoles del desierto 4
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2009, 10:08:08 am »
Esa es un fósil.Como no la veo bién por la arena y tampoco se el tamaño ,hay dos posibilidades1) fósil de un casidae.Hoy en día los vivos son semicassis granulatum. También está la posibilidad de un tipo de nassarido: nassarius mutabilis. Aunque me decanto un 85 % por el primero
« última modificación: Febrero 22, 2009, 10:13:47 am por marenostrum »
..... La única diferencia entre un loco y yo, es que el loco cree que no lo está, mientras yo sé que lo estoy.

Desconectado poseidon

• Usuario novel
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2009, 10:31:08 am »
Esa es un fósil.Como no la veo bién por la arena y tampoco se el tamaño ,hay dos posibilidades1) fósil de un casidae.Hoy en día los vivos son semicassis granulatum. También está la posibilidad de un tipo de nassarido: nassarius mutabilis. Aunque me decanto un 85 % por el primero

ahunque mi suegra tiene cierta retirada al caracol creo que yo diria que es un cassido como bien dice el buen caracologo marenostrum

Desconectado Juan

• Usuario experto
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2009, 13:18:25 pm »

ahunque mi suegra tiene cierta retirada al caracol creo que yo diria que es un cassido como bien dice el buen caracologo marenostrum
Incorporo un par de fotos, lo mejor que mi equipo y conocimientos permiten, del ejemplar en cuestión, ya limpito y aseado.

Desconectado marenostrum

• Moderador
  • www.elcolordelcabo.es
    • el color del cabo
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2009, 13:23:06 pm »
Pues por el tamaño y demás al final va a ser un nassarido tipo nassarius mutabilis,aunque sigo diciendo que ese debe fósil
..... La única diferencia entre un loco y yo, es que el loco cree que no lo está, mientras yo sé que lo estoy.

Desconectado poseidon

• Usuario novel
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2009, 17:37:32 pm »
Pues por el tamaño y demás al final va a ser un nassarido tipo nassarius mutabilis,aunque sigo diciendo que ese debe fósil

con lo que me joroba tener que darle la razon a este peloncete siempre se sale con la suya