Autor Tema: Caracoles del desierto. Localizaciones  (Leído 1761 veces)

Desconectado Jesús Vílchez

• Superusuario +
  • Registro: Feb 2009
    • Flores del Sureste
Caracoles del desierto. Localizaciones
« en: Febrero 22, 2009, 10:54:06 am »
Los de Rioja estan en una rambla en el barranco de Alfaro, hay unas ruinas de un antiguo Balneario.
Los otros son del Barranco del Cautivo en el desierto de Tabernas, anjunto un par de fotos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« última modificación: Febrero 22, 2009, 21:59:03 pm por Jesús Vílchez »
Nikon D-90. AF micro Nikkor-55.  Sigma 105 macro. Sigma 10-20.  Trípode Manfrotto 190XPRO.

Desconectado marenostrum

• Moderador
  • www.elcolordelcabo.es
    • el color del cabo
Re: Caracoles del desierto. Localizaciones
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2009, 13:20:35 pm »
Una duda, ese antiguo balneario está en la rambla que atraviesa la antigua carretera de Tabernas(al pasar Rioja) y en este foro en el apartado foto denuncia hayuna foto con mucha basura??
Hay agua por los alrededores???
..... La única diferencia entre un loco y yo, es que el loco cree que no lo está, mientras yo sé que lo estoy.

indalo

• Visitante
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2009, 15:14:45 pm »
Hubo agua en su día, pero entiendo que sería de captación... yo creo que hoy el agua corre bajo las arenas del barranquete que pasa al pie del viejo Balneario. Para más información te puedo poner en contacto con mi prima Pilar, que es la propietaria del lugar... mandame un privado si te interesa, y te doy su dirección... si te estuviste ayer en la excursión, era la única chica que anduvo por allí.

Saludos

JESUS

Desconectado marenostrum

• Moderador
  • www.elcolordelcabo.es
    • el color del cabo
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2009, 15:32:23 pm »
Hubo agua en su día, pero entiendo que sería de captación... yo creo que hoy el agua corre bajo las arenas del barranquete que pasa al pie del viejo Balneario. Para más información te puedo poner en contacto con mi prima Pilar, que es la propietaria del lugar... mandame un privado si te interesa, y te doy su dirección... si te estuviste ayer en la excursión, era la única chica que anduvo por allí.

Saludos

JESUS

Era por simple curiosidad.
Estoy recopilando(bueno quiero) información,fotos,localización, de todos los manantiales,fuentecillas y riachuelos de Almería.
Hoy mismo estuve por el Marchal de Enix y ya fotografié la fuente que hay con su balsa.
..... La única diferencia entre un loco y yo, es que el loco cree que no lo está, mientras yo sé que lo estoy.

indalo

• Visitante
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2009, 17:20:14 pm »
Prográmate las salidas, y cuando lo hagas dime por qué area te vas a mover, y te facilito datos de los puntos de agua que yo conozco para la ruta en cuestión.

En el punto que hemos hablado de Rioja, hay un algibe que se llena estacionalmente; no sé si habrá vida invertebrada por allí... hace tiempo que no subo.

A tu disposición

JESUS CONTRERAS

Desconectado marenostrum

• Moderador
  • www.elcolordelcabo.es
    • el color del cabo
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2009, 17:26:10 pm »
Prográmate las salidas, y cuando lo hagas dime por qué area te vas a mover, y te facilito datos de los puntos de agua que yo conozco para la ruta en cuestión.

En el punto que hemos hablado de Rioja, hay un algibe que se llena estacionalmente; no sé si habrá vida invertebrada por allí... hace tiempo que no subo.

A tu disposición

JESUS CONTRERAS

De momento como el jueves y viernes tengo fiesta,tenía pensado dar una vuelta por Tabernas(fuente de las maravillas) y/o La Serena de Bédar

indalo

• Visitante
« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2009, 18:24:32 pm »
Te he respondido al PRIVADO.  8)

JSS

Desconectado Jesús Vílchez

• Superusuario +
    • Flores del Sureste
« Respuesta #7 en: Febrero 22, 2009, 18:55:49 pm »
El aljibe está mas seco que el ojo de un tuerto, pero la rambla guarda cierta humedad

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Nikon D-90. AF micro Nikkor-55.  Sigma 105 macro. Sigma 10-20.  Trípode Manfrotto 190XPRO.

indalo

• Visitante
« Respuesta #8 en: Febrero 22, 2009, 19:09:32 pm »
Mmmmmh... me encanta ese algibe...

Tiene más de árabe que de época posterior.

¿Ya no está la cabra que había muerta dentro hace dos años?... jeje.... Habrá pasado a formar parte del sustrato arqueológico para futuros estudios de los arqueologos de dentro de 800 años.

Salud

PRECIOSA FOTO.... vaya arcadas guapas que tiene este algibe.

INDALODEOZ.
« última modificación: Febrero 25, 2009, 23:43:48 pm por INDALODEOZ »

Desconectado MENTHA

• Usuario veterano
« Respuesta #9 en: Febrero 25, 2009, 21:43:39 pm »
Son aguas sulfurosas, para afecciones de la piel

indalo

• Visitante
« Respuesta #10 en: Febrero 25, 2009, 23:45:32 pm »
Hola mentha... hablanos más del paraje, si tienes datos, pues es uno de esos grandes lugares desconocidos para los almerienses.

[email protected]