Autor Tema: El caracol chapa regresa a las sierras de Almeria  (Leído 2418 veces)

Desconectado faluke

• Superusuario +
  • Registro: May 2009
  • http://faluke.blogspot.com/
    • Mundo Natural Faluke
El caracol chapa regresa a las sierras de Almeria
« en: Diciembre 14, 2010, 19:44:19 pm »
Ese era un titular del diario ideal ayer en almeria dejo el enlace.
http://www.ideal.es/almeria/20101213/local/almeria/caracol-chapa-regresa-sierras-201012131702.html
Nikon D 90 objetivo nikkor AF 60mm + Tripode Manfrotto  190XPRO

Desconectado Andres

• Administrador
  • Registro: Feb 2009
    • AlmeriNatura
Re: El caracol chapa regresa a las sierras de Almeria
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2010, 19:52:16 pm »
A mí me parece que se trata solo de hacerse la foto, porque liberar 20 caracoles no creo que tenga repercusión alguna para la conservación de la especie.

Desconectado faluke

• Superusuario +
    • Mundo Natural Faluke
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2010, 20:16:28 pm »
Tienes toda la razon, lo que deberian hacer es cuidar de los que hay en libertad, yo conosco un lugar sin ninguna proteccion entre invernaderos, donde hay cientos de ellos,subo imagen de copula de hace unos dias.

Desconectado marenostrum

• Moderador
  • www.elcolordelcabo.es
    • el color del cabo
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2010, 20:22:05 pm »
Ya lo he oído esta mañana mientras iba a trabajar y me he partío de la risa.
¿Qué vuelve el caracol chapa?, pero es que alguna vez se había ido? Precisamente en esos tres puntos que dicen es dónde más hay.
La noticia simplemente me parece de mal gusto y tomadura de pelo para el ciudadano.
Se ha acordado la Junta de recoger los cientos que se hancargao al contruir la zona dónde yo vivo(Los Pinos en Huércal) o toda la zona norte de Aguadulce?. Pues no, de hecho queda por debajo de la autovía enAguadulce ,por la zona de la balsa grande quehay, una pequeña población que se están cepillando con lso últimos bloques  en contrucción.
Lo dicho, una noticia de mal gusto.
Parece mentira que siendo Almeria la província origen de este caracol (se encuentra también en sierra Elvira(Granada) y en Jaén),no hagan nada.
En cambio, este puente que he estado en el pueblo en Jaén,me he traido un folleto,dónde detallan el proyecto que tienen con el iberus, y hace poco han montado por la zona del castillo, unos refujios con piedra caliza, han plantado tomillo y romero que es su planta alimenticia y los han cercado.
Un trabajo serio, no esta gentucilla de aquí.
Ya podían leernos alguno de Medio ambiente...................................
Gracias a dios, el iberus en Almería es abundante .
« última modificación: Diciembre 14, 2010, 20:23:52 pm por marenostrum »
..... La única diferencia entre un loco y yo, es que el loco cree que no lo está, mientras yo sé que lo estoy.

Desconectado marenostrum

• Moderador
  • www.elcolordelcabo.es
    • el color del cabo
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2010, 20:25:22 pm »
Tienes toda la razon, lo que deberian hacer es cuidar de los que hay en libertad, yo conosco un lugar sin ninguna proteccion entre invernaderos, donde hay cientos de ellos,subo imagen de copula de hace unos dias.

¿Y cuántos habran muerto Paco , al construir el centro comercial del Parador?
Tú que vives allí, ¿vistes alguno de medio ambiente cogiendolos antes de dicha construcción?.Te contesto yo; NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
..... La única diferencia entre un loco y yo, es que el loco cree que no lo está, mientras yo sé que lo estoy.

Desconectado faluke

• Superusuario +
    • Mundo Natural Faluke
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2010, 20:32:39 pm »
efectivamente donde se construyo el centro comercial de vicar, en el parador era una zona donde habia bastantes, y los enterraron con la maquinaria, pero claro a quien le importan unos cientos caracoles, lo primero es el negocio.

Desconectado Luis Posadas

• Superusuario +
    • Flora de Almería
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2010, 21:06:41 pm »
Yo he leido la noticia esta mañana en el Diario de Almería, y al leer lo de los 20 caracoles me he partido de la risa yo sólo.
Con tal de hacerse la foto no les importa hacer el ridículo
Nikon Coolpix 8800 + Nikon D-90 + 60mm f/2.8G ED AF-S Micro + Tripode Manfrotto  190XPRO

Desconectado Yompi

• Usuario experto
  • Registro: Abr 2010
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2010, 09:55:33 am »
Hombre que han hecho un estudio biológico de su problematica y le han reducido la mortalidad al 10% con una tasa de supervivencia del 95% ...

La verdad es que este tipo de cosas son las que te hacen replantearte muchas cosas ... con lo facil que sería hacerlo bien ...

PD: Ya que "sus los comeis", solo a mi se me ha ocurrido tener una parejita de mascota? al estar "en peligro" las crias reforzarian poblaciones y cacerolas y personalmente me resultan muy atipicos con esa concha :P
« última modificación: Diciembre 15, 2010, 09:57:39 am por Yompi »