Autor Tema: Nuevos derroteros en la política del Almanzora  (Leído 1548 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

indalo

  • Visitante
Nuevos derroteros en la política del Almanzora
« en: Febrero 13, 2009, 21:33:20 pm »
PARECE SER QUE EL HORMIGON Y EL ASFALTO COMIENZAN A DEJAR PASO A LA LOGICA. Saludos de Jesús Contreras

-------------------------------------------


Nota de prensa 29-1-2009
Diferentes municipios del Valle del Almanzora estudian promocionar la comarca en torno al almendro
EL PROYECTO CUENTA, INICIALMENTE, CON LA REPRESENTACIÓN DE ALBOX, ORIA, TABERNO, LA AEPA Y LA ASOCIACION ‘SOMOS ALBOJENSES’
Diferentes municipios e instituciones del Valle del Almanzora se han reunido, recientemente, para estudiar la manera de impulsar un proyecto turístico común para la zona. Se trata de una propuesta que, con objetivo de promocionar social y turísticamente la comarca, pretende poner en relieve las características más llamativas de la zona.
        En el primer encuentro han participado algunos alcaldes de la comarca como José García Navarro, alcalde de Albox; José Pérez Pérez, alcalde de Oria, y el alcalde de Taberno. También han estado presentes diferentes representantes de la AEPA y de la asociación ‘Somos Albojenses’.
        Según ha explicado el primer edil albojense “los objetivos de este proyecto son varios pues a través del mismo pretendemos valorar la riqueza intrínseca de nuestros lugares,  establecer unas bases para la promoción común y poner en valor las características turísticas comunes basadas en la riqueza patrimonial”. Para ello, se ha apuntado al almendro como imagen principal de esta promoción.
        Además con este proyecto, que supondría un gran paso en la consolidación de la comarca como destino turístico diferenciado y complementario, también se pretende potenciar y consolidar el cultivo y explotación agrícola de este producto endógeno de la comarca de una forma ecológica que le de un  valor añadido y que sirva como revulsivo económico y social para esta comarca y así mismo potencial el conocimiento del patrimonio arqueológico, etnográfico y monumental de los diferentes municipios