Inicio
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)

Gadoria falukei

Gadoria falukei

Hemos añadido Gadoria falukei a nuestra publicación "Joyas botánicas de Almería".

Es con especial satisfacción que damos a conocer este hallazgo excepcional de una planta que ha permanecido desconocida para la ciencia hasta que un día la encontramos un grupo de aficionados a la botánica. El relato del hallazgo lo podéis leer en este enlace: El hallazgo de Gadoria falukei

Se trata de una nueva especie y también un nuevo género. Encontrar nuevos géneros en el continente europeo es algo que actualmente ocurre con muy poca frecuencia.

Vive en paredes de origen sedimentario marino (conglomerados), que ocasionalmente pueden rezumar agua. Convive con Lafuentea rotundifolia y Antirrhinum mollisimum.

Presenta una única población con un escaso número de individuos (unos 20) y un área de distribución inferior a una hectárea. Su grado de amenaza, de acuerdo con los criterios de la UICN sería de "En peligro crítico" (CR), dado su escaso número de indivíduos y la especificidad de su hábitat. La presencia de cabras montesas, que las comen cuando están a su alcance, representa un peligro adicional.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Total de vistas: 1654