Inicio Fauna
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)

Fauna de Almería

 

Issoria lathonia

 En Almería también podemos encontrar una fauna muy variada, desde mamíferos de gran porte como ciervos, cabras montesas, jabalíes, etc. pasando por las aves, reptiles, anfibios o insectos, algunos de éstos de gran belleza. Capítulo aparte son las mariposas que por su espectacularidad llaman la atención cuando las vemos en su vuelo. Aquí hemos querido plasmar estas criaturas en su medio natural, sin causarles ningún daño, algo que entraña frecuentemente gran dificultad, dado el carácter huidizo de la mayoría de ellos.

 

 

Recomendaciones

  • Debemos tener cuidado con algunos animales como jabalíes, lobos etc. que si se sienten amenazados podrían atacarnos. Las aves por lo general son muy huidizas pero se han dado casos, como el de gaviotas que han atacado a personas. Algunos reptiles pueden ser venenosos o producir mordeduras, por lo que también hay que tener cuidado.
  • En cuanto a los insectos, algunos pueden causarnos picaduras, impregnarnos con algún olor desagradable, etc. Por norma no debemos tocarlos si no sabemos con seguridad que no nos causarán ningún daño.
  • La primavera y el verano son las estaciones cuando podemos ver una mayor cantidad de animales, aunque también se pueden ver a lo largo de todo el año.
  • Los animales forman parte de la naturaleza y deben ser respetados. Todos ellos son parte de una cadena en el equilibrio ecológico, por lo que cada uno en tiene su papel en la naturaleza, incluso los considerados dañinos. No debemos asustarlos ni matarlos a no ser que sea absolutamente necesario para evitar que nos causen daño o bien para controlar poblaciones demasiado extensas. En general es mejor observarlos, pues aprenderemos mucho de ellos.

 


 

Galerías 

Insectos

 

Lepidópteros

 

Arácnidos

 

Aves

Reptiles

Otra fauna


 

Publicación 

Atlas básico de lepidópteros

Edición digital del cuaderno de Salvador Ibáñez y otros autores, publicado originalmente en 1980. Una muestra de los lepidópteros de la provincia de Almería.

 

 
Total de vistas: 19602