Inicio Flora
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)

Flora de Almería

 

Berberis hispanicaAlmería es uno de los enclaves con mayor biodiversidad de Europa, así podemos encontrar aquí desde especies propias de la tundra hasta flora subdesértica, con cerca de 3.000 plantas vasculares catalogadas, estando la flora de Almería entre las más ricas del continente europeo.

Existen en Almería una gran cantidad de endemismos, es decir, especies que solamente se encuentran aquí o que tienen su hábitat en un área reducida que incluye nuestra provincia.

Por ello Almería presenta un especial atractivo para botánicos y estudiosos de la flora, así como para el aficionado a la fotografía de flores, dado la gran variedad que se puede encontrar aquí, y la rareza y/o belleza de algunas especies.

 

Recomendaciones

  • Obviamente, si queremos seguir disfrutando de la belleza de nuestra flora, debemos ser respetuosos con nuestras flores y nunca arrancarlas para llevárnoslas a casa, pues en muy poco tiempo las tendremos marchitas, con lo que nuestro disfrute será efímero.
  • El mejor modo de conservar la belleza de una flor es fotografiándola, de este modo siempre la tendremos en todo su esplendor.
  • La contemplación de las flores no solo se limita a la primavera, como algunos pudieran pensar, sino que podemos encontrarlas a lo largo de todo el año, aunque lógicamente la primavera es la época de la gran explosión. Tampoco debemos pensar que en un lugar seco, o aparentemente sin vida no vamos a encontrar nada, precisamente algunas de nuestras más bellas flores se encuentran en enclaves de estas características.

 


Galerías 

A-C

D-K

L-R

S-Z

Hipocromáticas

 

 

Publicaciones 

 

Flora básica de Almería

Edición digital, preparada por José M. García, Pedro Soria y Andrés Ivorra, de los 5 cuadernillos del Atlas básico de la flora almeriense, realizados por Rufino Sagredo y otros autores, publicados originalmente en 1980-83. Pequeña muestra de la flora almeriense.

bar_01

Joyas botánicas de Almería

Flora endémica, rara y amenazada de la provincia de Almería, con fotografías, descripciones, hábitat, distribución y comentarios de cada una de ellas.

bannerjoyasbotanicas

bar_01

Orquídeas de Almería

Trabajo sobre las orquídeas que podemos encontrar en Almería, con fotografías, descripciones, hábitat, distribución y comentarios de cada una de ellas.

bannerorquideas

bar_01

Plantas parásitas de Almería

Trabajo de Antonio Pujadas y otros autores sobre las plantas parásitas de Almería, con fotografías, descripciones, hábitat, distribución y comentarios de cada una de ellas.

bannerplantasparasitas

bar_01

 
Total de vistas: 30908