Inicio Hongos y líquenes
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)

Hongos y líquenes

 

La micología está ganando terreno en Almería, la gran cantidad y variedad de hongos que se pueden encontrar aquí atraen a estudiosos y a aquellos que gustan de recoger las especies comestibles para disfrutar después de un buen plato. La gran biodiversidad existente en nuestra provincia también se refleja en los hongos, de los cuales podemos hallar una gran variedad de especies. Aquí hay menos afición a la micología, que en otros lugares de España donde su búsqueda y recolección es casi el deporte nacional, al estar menos explotado, ello hace que Almería sea el lugar idóneo para esta actividad, para deleite de los aficionados.

  

Recomendaciones

  • A la hora de recolectar hongos para su consumo, hay que extremar las precauciones, pues su identificación es muy difícil y engañosa y, a no ser que se esté absolutamente seguro de que es una especie comestible, es preferible no tentar a la suerte, pues nos puede ir la vida en ello. Fotografiarlos o recolectar algunas muestras para su estudio no entraña ningún peligro, así respetaremos mejor la naturaleza e iremos más allá de un efímero disfrute culinario.
  • El otoño y en menor medida la primavera son las estaciones en las que encontraremos mayor cantidad de hongos. Hay que prestar atención, pues muchos pasan desapercibidos para el poco experto, ya que se mimetizan con el entorno.
  • Algunos tienen la costumbre de destruir los hongos que encuentran no comestibles o venenosos. Esto es una barbaridad y un atentado contra la naturaleza, pues todos ellos tienen una función en el equilibrio ecológico. Debemos, por ello, respetar el entorno para nuestro posterior disfrute y el de las próximas generaciones.

  


Galerías 

Hongos

Líquenes

 
Total de vistas: 9379