Inicio Provincia de Almería
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)

Provincia de Almería

 

AguadulceLa provincia de Almería es tremendamente variopinta, contrariamente a lo que algunos piensan, no es toda ella un lugar seco, desértico y caluroso, sino que aquí podemos encontrar lugares frescos, de alta pluviosidad, llenos de bosques, ríos y lagos, lugares cubiertos de nieve gran parte del año, por otro lado podemos ver playas de ensueño que permiten el baño durante gran parte del año, tenemos también el único desierto de Europa: el desierto de Tabernas. Ello a muy poca distancia unos de otros, en tan solo unos pocos kilómetros podemos pasar del calor del desierto a tener que ponernos el abrigo.

Todo ello redunda en una gran riqueza paisajística, que hace de nuestra provincia uno de los lugares de mayor biodiversidad de Europa.

A las zonas turísticas por excelencia ubicadas en la costa (Mojácar, Roquetas de Mar, Almerimar, etc.) se están añadiendo las zonas de interior, turismo rural, turismo ecológico, etc. que cada vez tienen más aceptación entre nuestros vistantes.

 

Recomendaciones

  • Para quien nos visite buscando sol y playa, la costa es el lugar indicado. La mejor época son los meses de Mayo, Junio, Septiembre y Octubre, pues así evitaremos las aglomeraciones de la temporada alta, los altos precios y el insoportable calor.

  • Muchos visitantes, sobre todo de norte y centro Europa vienen para pasar el invierno aquí. En la costa, las temperaturas más frías raramente bajan de 10º C en el invierno, estando las máximas alrededor de los 20º C.

  • Para el turismo de interior dependerá del lugar que escojamos la fecha más idónea para ir, pues pueden variar mucho las condiciones de un enclave a otro.

 


Galería 

Recorrido por la Provincia de Almería

 
Total de vistas: 7096