Clave Visual

Grupo Fotográfico Almeriense

Clave Visual es un grupo de fotógrafos arraigados en la provincia de Almería a los que nos une principalmente la pasión por la fotografía de naturaleza en sus múltiples facetas. Nuestras imágenes tienen su origen en algo más grande que nosotros mismos: el cada vez más precario entorno natural en el que vivimos.

A través de diferentes estilos y formas de abordar el sujeto fotográfico compartimos un enfoque artístico de la fotografía, centrado en la búsqueda de cualidades estéticas y en la comunicación de experiencias y sensaciones que nos conecten con el mundo natural.

Entendemos que la fotografía no tiene que ver con los lugares concretos, sino con la forma de ver las cosas. Sin embargo, vivir en el paraíso que aún sigue siendo este rincón de la península nos confiere la responsabilidad de utilizar la fotografía y nuestra visión particular para mostrar los valores que atesora. Esperamos poder contribuir de este modo, con nuestro trabajo, a difundir la admiración por nuestros espacios naturales, así como el respeto y la protección que merecen.

 

Concepto de Clave Visual: Proceso por el cual nuestro cerebro asocia patrones a objetos conocidos.